Champú para Cabello Graso

 

Un cuero cabelludo graso se caracteriza por presentar un exceso de secreción sebácea. El uso de champús para cabello graso ayudan a controlar y regular el exceso de secreción sebácea consiguiendo un cabello suelto y limpio.

Mostrando los 2 resultados

Champú para Cabello Graso

Un cuero cabelludo graso se caracteriza por presentar un exceso de secreción sebácea. Esta grasa es procedente de la glándula encargada de la secreción de sebo en el cuero cabelludo.

Este tipo de cuero cabelludo pueden presentar picores, irritación, sensibilidad, además de un aspecto desagradable. El cabello se presenta graso en la raíz, por lo que es una alteración muy vistosa e incómoda.

Esta alteración puede ser ocasionada por problemas hormonales, por estrés, por una anomalía de la glándula, por la ingesta de ciertos medicamentos, etc.

¿Cómo solucionar el cabello graso?

El cabello graso es una alteración muy difícil de tratar porque es provocada desde el interior de la piel, pero esto no quiere decir que no podamos hacer nada para intentar regularla o para evitar que nos vaya a más.

Debemos usar champús específicos para el cabello graso, estos suelen contener activos calmantes y seborreguladores además de antisépticos como son la menta piperita, el árbol del té, el eucalipto, el aloe vera…

Debemos eliminar champús que sean demasiado densos y que nos dejen residuos en nuestro cuero cabelludo.

Los champús con detergentes muy agresivos podrían alterar la glándula sebácea provocando una alteración mayor y un exceso de grasa en nuestro cabelludo y cuero cabelludo.

¿Cada cuánto debo lavarme el cabello?

El cabello graso se debe de lavar con la frecuencia que este precise, es decir, cada vez que nuestro cabello esté graso debemos lavarlo y eliminar ese exceso de secreción sebácea para evitar otras alteraciones.

Si el cabello graso no es lavado con frecuencia, el exceso de secreción sebácea presente en el cuero cabelludo obstruye el folículo piloso provocando alteraciones como caída del cabello, irritación, picores, dermatitis, descamación…

En nuestra tienda online de productos para el pelo podrás encontrar una gran variedad de champús para pelo graso.