Champú anticaída

 

Los champús anticaída ayudan a frenar y prevenir la caída del pelo. La caída del cabello es una alteración provocada por diferentes factores que ocasionan una caída del pelo mayor a la caída habitual.

La caída del cabello deberá ser tratada lo más pronto posible para frenarla y evitar una mayor pérdida del cabello.

Mostrando los 3 resultados

champú anticaída

La caída del cabello es una alteración provocada por diferentes factores que ocasionan una caída del pelo mayor a la caída habitual.

La caída del cabello deberá ser tratada lo más pronto posible para frenarla y evitar una mayor pérdida del cabello.

¿Por qué se me cae el pelo?

El pelo se cae a diario una media de 100-150 pelos. Cuando presentamos una caída de cabello excesiva estas cifras se multiplican y notaremos una pérdida de cabello generalizada normalmente, aunque en ocasiones puede estar localizada. También notaremos en nuestro día a día mayor cantidad de cabellos al cepillarnos, al lavarnos el pelo, en el suelo, en la ropa…

Si notamos que se nos cae el cabello en exceso primero debemos analizar porque se nos puede estar cayendo el cabello y debemos ponernos en manos de un profesional si esta caída es excesiva. 

Por qué se nos cae el pelo:

  • Por estrés. El estrés es un factor muy común en problemas de caída de cabello y otras alteraciones cutáneas.
  • Hormonal. Los cambios hormonales o procesos hormonales provocan un cambio en nuestro interior provocando una caída de cabello. Un cambio hormonal muy común que provoca caída de cabello suele ser después de dar a luz.
  • Medicación. La ingesta de ciertos medicamentos provoca una caída de cabello. En este caso debemos ponernos en contacto con el médico que nos recetó dicha medicación y comentarle lo sucedido. 
  • Procesos oncológicos. La mayor parte de procesos oncológicos conllevan una caída parcial o total del cabello. En esta caso, una vez terminado el proceso nuestro cabello vuelve a nacer.
  • Mala alimentación. Una mala alimentación o un cambio brusco de nuestra alimentación provoca la caída del cabello.
  • Dietas. Las dietas muy restrictivas y muy agresivas provocan cambios en nuestro organismo conllevando en muchas ocasiones a un déficit nutricional. Este cambio en nuestra dieta y en nuestro organismo provoca la caída de cabello y pérdida de calidad del cabello, volviéndose muy fino y sin cuerpo.
  • Genética. La genética es el factor más importante y más difícil de tratar. Todos tenemos una genética que nos marca como somos y como seremos según vamos envejeciendo. Las canas, las arrugas, la caída del cabello, la densidad del cabello, la forma de nuestro cabello…Todo está marcado por una genética por la cual es muy difícil de tratar. En este caso para frenar esa caída de cabello la trataremos lo más pronto posible para frenar y ralentizar la caída del pelo. 

¿Qué hacer si se me cae el pelo?

Cuando tenemos una caída del cabello excesiva debemos usar productos como champús anticaída y lociones o ampollas anticaída que frenen esa pérdida de cabello y que nutran y fortalezcan el folículo para que nazcan cabellos sanos y fuertes.

Si la caída de cabello no remite después de varios meses de tratamiento (en cada caso y cada marca el tiempo puede variar) debemos acudir a un profesional para valorar la alteración en profundidad.