Hola a tod@s, hoy en Bettina Gullón os vamos a hablar de: aprende a secar el cabello correctamente.

El secado del cabello es un paso fundamental para obtener los resultados deseados. En muchas ocasiones nos pasamos mucho tiempo peinando y peinando nuestro cabello y al final no hemos conseguido el resultado deseado. Esto no solo ocurre por usar productos de styling inadecuados o por aplicar hidrataciones o champús de mala calidad, muchas veces pasa por un secado del cabello inapropiado.

En función del tipo de cabello que tengas y de los resultados que quieras obtener deberás secar el cabello de una manera u otra.

Cierto es que el uso de productos de styling adecuados ayudan a conseguir unos resultados más fácilmente y más duraderos, tan solo deberás usar el producto adecuado y aplicarlo de manera correcta.

Productos de styling para cada estilo de peinado.

Como ya hemos dicho anteriormente, el uso de productos de styling adecuados favorecerá mucho el peinado volviéndolo más duradero y fácil de realizar.

Si tu cabello es fino y sin volumen y te resulta difícil aportar volumen al cabello o se baja rápido, aplica productos voluminizadores y bálsamos que aporten cuerpo al cabello. De esta manera el volumen será más duradero y notorio.

Si de lo contrario, tu cabello es fuerte y encrespado, aplica bálsamos antiencrespamiento y bálsamos hidratantes que ayuden a sellar la cutícula del cabello reduciendo el encrespamiento y aportando brillo.

A este tipo de cabellos les va muy bien aceites y serum, ya que sellan, hidratan y protegen la fibra capilar. Si aplicas el serum o aceite en seco te aportará brillo.

Para conseguir un rizo definido y sin encrespamiento, aplica un gel definidor de rizos, que potencie su forma a la vez que lo cuida, lo hidrata, lo protege y le aporta brillo.

Para un look muy desenfadado, como por ejemplo en cabellos cortos, la cera o pomadas son productos ideales. Tan solo deberás calentarla previamente en tus manos y aplicarla por el cabello dándole la forma deseada.

Para hacer el peinado mucho más duradero, pulveriza laca de fijación sobre el resultado final para fijar el peinado.

Cómo secar el cabello correctamente.

A la hora de secar el cabello también deberemos tener en cuenta el tipo de cabello que tenemos y qué resultado queremos obtener.

Si tu cabello es fino y lacio y lo que buscamos es aportar volumen y textura al cabello, sécalo con la cabeza hacia abajo. De esta manera despegamos el cabello de la raíz secándolo a contrapelo, cuando nos incorporemos notaremos un volumen extra.

Aplica antes del secado el voluminizador y el bálsamo para dar cuerpo y textura y conseguir unos resultados muy satisfactorios.

En cabellos fuertes y encrespados seca el cabello desde la raíz hasta las puntas en sentido del crecimiento del cabello. De esta manera sellamos la cutícula del cabello a la vez que alisamos el cabello. Con ayuda de un cepillo redondo o de un cepillo grande (pala) alisa el cabello, deberás introducir el cabello por el interior de la melena y aportarle aire por el exterior, de tal manera que el cabello según lo vas secando va pasando por el cepillo. De esta manera el cabello queda mucho más pulido y liso.

Una vez seco, aplica el serum o aceite en medios y puntas, tu cabello tendrá en aspecto de cabello más liso y brillante y unas puntas más selladas.

No olvides poner primero la boquilla en el secador. Pon la boquilla que más concentra el aire y mantén una distancia entre el secador y el cabello para evitar dañar la fibra capilar.

Si buscas unas ondas rotas o un rizo marcado, usa el gel definidor de rizos para definir más la onda deseada y aplica aire con el difusor. Si buscas volumen, sécalo hacia abajo, si no te gusta mucho volumen, sécalo en posición normal y siempre desde las puntas hacia la raíz para potenciar la forma de la onda o rizo.

Espero que os haya gustado este post sobre aprende a secar el cabello correctamente y si es así nos encantará que lo compartas en tus redes sociales.

Muchas gracias, hasta pronto.

¡Disfruta y luce tu cabello sano y brillante!